Hoy en dÃa en el mercado de lubricantes existe una extensa gama de aceites para mimar nuestros motores. Hace muchos años la mayorÃa de firmas estaban centradas en motores de dos tiempos, pero ahora todo ha cambiado y son los motores de cuatro. tiempos los que dominan la escena en ventas.
Los mejores y más caros fabricados en laboratorio tras un proceso de sÃntesis especÃfico para alargar la vida útil de nuestros motores. Dispuestos a soportar las temperaturas más extremas, los aceites sintéticos reducen el consumo de combustible de nuestra moto y respetan el medio ambiente al reducir las emisiones.
Aceite mineral
Obtenido tras el refinamiento y procesado del petróleo, el aceite mineral no es tan complicado de obtener como el sintético con lo cuál baja considerablemente su precio. El desgaste en nuestro motor será mayor y lo utilizan sobre todo vehÃculos clásicos. Sus propiedades se pierden antes y contaminan más.
Aceite semi-sintético
Si estás un poco apurado de presupuesto pero no quieres dejar de mimar tu motor esta puede ser la solución. El aceite semi-sintético es una mezcla de los dos aceites expuestos anteriormente conteniendo propiedades y beneficios de ambos y situando su precio en la mitad.
Dentro de los tipos de aceite encontramos las diferentes nomenclaturas (10w40 – 5w40 – 15w40).
El primer número de estas nomenclaturas corresponde al grado de viscosidad del lubricante en bajas temperaturas. Esto quiere decir que cuanto más bajo sea ese número más lÃquido es el aceite. El segundo número corresponde al grado viscosidad del lubricante en altas temperaturas. Siendo más denso el aceite a mayor número. Por su parte, la “W” viene dada por la palabra winter en inglés (invierno).

No hay comentarios:
Publicar un comentario