KAWASAKI KLR650 2021
La Kawasaki KLR650 fue lanzada al mercado en 1987 y
estuvo saliendo de las fábricas de la firma japonesa hasta 2018, aunque
en Europa ya nos habÃamos despedido de ella unos cuantos años antes de
su desaparición total. Ahora, y conservando lo que siempre ha
sido, Kawasaki anuncia una nueva KLR650 que de momento estará destinada
al mercado estadounidense.
La nueva Kawasaki KLR650 nace sobre la
KLR anterior, utilizando la misma base técnica, aunque con evidentes
mejoras que la convierten en una moto totalmente actualizada. Mantiene
su confianza en su imperecedero monocilÃndrico de 652 cc, DOHC y
refrigeración lÃquida, en el las levas de admisión y escape han sido
revisadas y el carburador ha sido sustituido por una más eficaz
inyección electrónica. Un conjunto en el que ahora se emplea un colector
de escape más estrecho para mejorar la respuesta a medio régimen.
Todo
se sigue montando sobre un chasis doble cuna de acero pero el subchasis
sà es nuevo, asà como el basculante, ahora 30 mm más largo y con un eje
de diámetro 2 mm superior. Kawasaki no ha declarado la potencia del
motor, pero recordemos que en su versión anterior de carburador rondaba
los 37 CV. Ahora embrague, baterÃa, sistema de arranque y catalizador
también se suman a la lista de mejoras. Sigue manteniendo sus cinco
velocidades pero la tercera se ha revisado en profundidad para darle un
mayor rango de uso.
También se ha potenciado su lado más
aventurero haciendo de ella una moto más rutera. Para ello se ha
incrementado la capacidad de su depósito, ahora de 23 litros, se ha
mejorado la protección aerodinámica con una pantalla más amplia y se han
reposicionado tanto el manillar como las estriberas para mejorar su
ergonomÃa en marcha. La instrumentación es discreta, compuesta por una
pequeña pantalla LCD, con la información básica, y la óptica delantera
es de LED.

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