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martes, 7 de septiembre de 2021

PRINCIPALES FALLAS DE LOS PISTONES

PRINCIPALES FALLAS DE LOS PISTONES

Las fallas en pistones de motor ocurren también aunque no se crea de manera normal cuando los demás componentes del motor funcionan en condiciones normales. Los sistemas de filtración de aire, de inyección de combustible, de lubricación, de enfriamiento y la operación del equipamiento, contribuyen en condiciones normales de funcionamiento, a que los pistones tengan un desgaste normal.
 
Principales Fallas de los Pistones

 
 
Aspecto:
Esta fallas en pistones de motor ocasiona el rompimiento de la ranura del seguro de retención del perno. Generalmente, esto sucede porque un componente de fuerza empuja el perno contra uno de los seguros de retención hasta su expulsión y/o su fractura.
Eventualmente, pedazos del seguro fracturado pasan por el hueco del perno dañando la otra extremidad.
 
Causas:
Bielas torcidas;
Cilindros desalineados en relación al cigüeñal;
Montaje incorrecto del seguro;
Conicidad en el cuello del cigüeñal;
Holgura longitudinal (axial) excesiva en el cigüeñal;
Holgura excesiva entre el perno y el seguro;
Daños por detonación
 
Aspecto:
Cabeza del pistón parcialmente destruida.
Durante la combustión, cuando la mezcla de los gases no quemados sufre compresión debido al avance del frente de la llama, puede ocurrir que, en determinado instante, toda la parte final de la mezcla entre en combustión espontánea.
 
Esta onda sufre repetidas reflexiones por las paredes de la cámara, dando origen a un ruido característico, que en el lenguaje popular es erróneamente llamado golpe de pernos (pistoneo).
La detonación ocasiona una erosión en la cabeza del pistón, en el lado en que los gases sufren la combustión espontánea (normalmente del lado opuesto a la bujía) y tiene origen en la acción turbulenta de los gases de temperatura muy elevada contra la cabeza del pistón.
 
Causas:
Cilindro trabajando excesivamente calentado.
Carburador con regulado incorrecto (mezcla excesivamente pobre).
Chispa excesivamente avanzada.
Combustible de mala calidad (con bajo número de octanos).
Acumulación de depósitos carbonosos en la cabeza del pistón o en la tapa de cilindro.
 

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