QUE HACER SI TU MOTO TIENE FALLAS DE CARBURACION
El carbadurador de la moto es uno de los elementos o piezas más importantes en la motocicleta. Esta pieza es la que se encarga de realizar la mezcla adecuada entre aire y combustible para que el motor funcione adecuadamente. Gracias al trabajo del carburador, el motor adquiere más potencia de salida, sin embargo, para que esto ocurra es necesario que la mezcla entre aire y combustible sea la adecuada porque de lo contrario nuestro motor comenzarÃa a fallar, dando tirones o explosiones incómodas, o expulsando más humo de lo normal por el tubo de escape.Las fallas por carburación en sà son muy inquietantes. Un carburador sucio o mal equilibrado pudiera restarle mucha potencia a nuestra moto e inclusive hasta generarÃa apagones imprevistos al circular. Asi como tambien mayor consumo de gasolina.
Los carburadores estan compuestos por partes y piezas diminutas, y cada una de estas partes debe estar bien equilibrada. A veces es muy sencillo saber cuándo nuestro carburador necesita una limpieza, e incluso, cuando debe ser sustituido por uno nuevo. De nosotros dependerá el que nuestra motocicleta se mantenga al dÃa, sin fallas, y esto solo lo lograremos si realizamos periódicamente los mantenimientos preventivos y correctivos a todas esas piezas que sufren más desgaste como es el caso del carburador.
La mala carburación
En ocasiones cuando mandamos a limpiar el carburador, o lo hacemos nosotros mismos, y al instalarlo de nuevo notamos que nuestra moto comienza a registrar fallas de carburación. Cuando esto ocurre debemos comenzar un proceso de revisión, y constatar de que todas las piezas quedaron bien instaladas como lo es colacion, empacaduras y graduacion. Si el carburador está limpio si esta bien el filtro de aire mangueras de conexion del combustible, es posiblemente se deba a uno de los problemas más comunes denominado mala carburación. La mala carburación en la moto hará que cueste encender el motor, o que simplemente se apague cuando esté ya en marcha.
En ocasiones cuando mandamos a limpiar el carburador, o lo hacemos nosotros mismos, y al instalarlo de nuevo notamos que nuestra moto comienza a registrar fallas de carburación. Cuando esto ocurre debemos comenzar un proceso de revisión, y constatar de que todas las piezas quedaron bien instaladas como lo es colacion, empacaduras y graduacion. Si el carburador está limpio si esta bien el filtro de aire mangueras de conexion del combustible, es posiblemente se deba a uno de los problemas más comunes denominado mala carburación. La mala carburación en la moto hará que cueste encender el motor, o que simplemente se apague cuando esté ya en marcha.
A qué se debe
Se debe a mala mezcla entre el aire y la gasolina cmo no se realiza adecuadamente da como resultado que comenzaremos a notar ciertas fallas que nos generarán desconfianza a la hora de usar nuestra moto. Entre las fallas que ya mencionamos podemos incluir un aumento excesivo del humo que expulsa nuestro tubo de escape, y generalmente este humo tiende a oler a gasolina cruda.
Localice el tornillo que regula la entrada de aire
Cuando la moto tenga mala carburación se recomienda examinar con detenimiento para saber dónde se puede originar, por lo tanto será necesario que localice en su moto el carburador y comience por realizar el ajuste de la entrada de aire procedimiento conocido como (la carburación de los bajos); hacer esto será muy sencillo, solo debe localizar el tornillo que se ubica en la parte inferior del carburador y comenzar a girarlo con el motor encendido. Debemos acotar que este tornillo es el que regula la entrada de aire al carburador, por ende, si el tornillo está mal posicionado o mal graduado, la carburación no se realizará como es debido.
Primero gradúe la aguja de las revoluciones
La aguja que permite graduar las revoluciones medias en el carburador también pudiese estar en mala posición. Esta aguja tiene mucho que ver con la entrada de gasolina al carburador, y si se encuentra mal posicionada puede permitir más entrada de gasolina de lo normal, haciendo que el carburador se ahogue constantemente, o por el contrario, no suministrará la cantidad necesaria para que la mezcla aire-combustible se efectué de la mejor manera. Esta aguja la encontraremos en la parte superior del carburador. Por lo general, la aguja tiene cinco posiciones, desde el nivel más alto hasta el nivel más bajo, por ello es importante saber cuál es la posición más adecuada a fin de evitar inconvenientes futuros. Una recomendación es que la aguja quede a nivel con el tubo de circulacion del aire.
Se debe a mala mezcla entre el aire y la gasolina cmo no se realiza adecuadamente da como resultado que comenzaremos a notar ciertas fallas que nos generarán desconfianza a la hora de usar nuestra moto. Entre las fallas que ya mencionamos podemos incluir un aumento excesivo del humo que expulsa nuestro tubo de escape, y generalmente este humo tiende a oler a gasolina cruda.
Localice el tornillo que regula la entrada de aire
Cuando la moto tenga mala carburación se recomienda examinar con detenimiento para saber dónde se puede originar, por lo tanto será necesario que localice en su moto el carburador y comience por realizar el ajuste de la entrada de aire procedimiento conocido como (la carburación de los bajos); hacer esto será muy sencillo, solo debe localizar el tornillo que se ubica en la parte inferior del carburador y comenzar a girarlo con el motor encendido. Debemos acotar que este tornillo es el que regula la entrada de aire al carburador, por ende, si el tornillo está mal posicionado o mal graduado, la carburación no se realizará como es debido.
Primero gradúe la aguja de las revoluciones
La aguja que permite graduar las revoluciones medias en el carburador también pudiese estar en mala posición. Esta aguja tiene mucho que ver con la entrada de gasolina al carburador, y si se encuentra mal posicionada puede permitir más entrada de gasolina de lo normal, haciendo que el carburador se ahogue constantemente, o por el contrario, no suministrará la cantidad necesaria para que la mezcla aire-combustible se efectué de la mejor manera. Esta aguja la encontraremos en la parte superior del carburador. Por lo general, la aguja tiene cinco posiciones, desde el nivel más alto hasta el nivel más bajo, por ello es importante saber cuál es la posición más adecuada a fin de evitar inconvenientes futuros. Una recomendación es que la aguja quede a nivel con el tubo de circulacion del aire.
Modifique los altos
El siguiente paso para corregir una mala carburación es modificar los altos, para ello tendremos que aperturar la cuba del carburador que es donde se encuentra el flotador. Dentro de la cuba encontraremos algunas piezas importantes como los llamados "chicles" que no son otra cosa que unos tornillos agujereados por donde pasa el combustible. En este punto también es importante notar el estado de la bujÃa ya que si está húmeda o con restos de aceite también es una señal de mala carburación.
Recomendaciones finales
Para culminar, debemos acotar que debemos tomar en cuenta hasta los aspectos ambientales y la zona donde vivimos y generalmente circulamos con nuestra motocicleta; estos aspectos tienen que ver con la temperatura ambiental, la altitud e inclusive, la proximidad al mar.
Andar por las calles y avenidas conduciendo nuestra motocicleta es en sà una experiencia emocionante, sobre todo si mantenemos todas sus partes y piezas en óptimo funcionamiento. Sin embargo, a pesar de todos los consejos, entendemos que modificar o graduar el carburador de nuestra moto no es una tarea sencilla, principalmente porque muchos de nosotros no tenemos experiencia en mecánica. Por ello, no se descuide, esté atento a cualquier falla, al color del humo que expulsa el tubo de escape de su moto y al estado de la bujÃa; en todo caso, si sospecha de mala carburación y no se atreve a destapar el carburador acuda a su mecánico de confianza.
El siguiente paso para corregir una mala carburación es modificar los altos, para ello tendremos que aperturar la cuba del carburador que es donde se encuentra el flotador. Dentro de la cuba encontraremos algunas piezas importantes como los llamados "chicles" que no son otra cosa que unos tornillos agujereados por donde pasa el combustible. En este punto también es importante notar el estado de la bujÃa ya que si está húmeda o con restos de aceite también es una señal de mala carburación.
Recomendaciones finales
Para culminar, debemos acotar que debemos tomar en cuenta hasta los aspectos ambientales y la zona donde vivimos y generalmente circulamos con nuestra motocicleta; estos aspectos tienen que ver con la temperatura ambiental, la altitud e inclusive, la proximidad al mar.
Andar por las calles y avenidas conduciendo nuestra motocicleta es en sà una experiencia emocionante, sobre todo si mantenemos todas sus partes y piezas en óptimo funcionamiento. Sin embargo, a pesar de todos los consejos, entendemos que modificar o graduar el carburador de nuestra moto no es una tarea sencilla, principalmente porque muchos de nosotros no tenemos experiencia en mecánica. Por ello, no se descuide, esté atento a cualquier falla, al color del humo que expulsa el tubo de escape de su moto y al estado de la bujÃa; en todo caso, si sospecha de mala carburación y no se atreve a destapar el carburador acuda a su mecánico de confianza.



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