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viernes, 12 de junio de 2020

PORQUE MI MOTO DA TIRONES

 PORQUE MI MOTO DA TIRONES

 

Es una de las preguntas que con mas frencuencia realizan en nuestro taller y en la FanPage de facebook
Por lo general o curre por una de estas cuatro razones.

Un carburador en mal estado hace que la moto de tirones(jalones)

Vas conduciendo por la calle o por la carretera y cuando aceleras notas que tu moto da tirones, y que por tanto no está acelerando como debería. Es un problema bastante común y una de las razones más usuales que provoca este fallo es un defecto o problema del carburador.
Nuestra primera recomendación es que si, efectivamente, piensas que lo más probable es que sea un defecto en esta parte de la moto, no te encargues de intentar solucionarlo solo por tu cuenta. Es cierto que a veces, simplemente por el hecho de que se haya acumulado mucha suciedad en su interior puede estar provocando estos tirones, y que con limpiarlo sea suficiente para que desaparezcan. Pero esto implica tener que desmontarlo, limpiar profundamente y volverlo a montar. Además, puede que haya alguna parte más desgastada de lo conveniente o que esté averiada, por lo que cuando haya incidencias en el carburador lo más aconsejable es que acudas a un profesional de confianza para que haga una revisión completa y solucione cualquier problema de la manera adecuada.

Proximante, subiremos un articulo, donde puedes iniciar el chequeo del carburador de tu moto, siguiendo paso a paso las instrucciones del articulo COMO LIMPIAR EL CARBURADOR DE MI MOTO.


Problemas con la bujía

Si el carburador está perfectamente y podemos descartar cualquier tipo de fallo relacionado con esta zona de la moto, la siguiente pieza de la que podemos sospechar es la bujía. Al igual que en un automóvil, su correcto funcionamiento es indispensable.

Cuando la moto da tirones (jalones) durante la aceleración, lo más seguro es que sea un defecto en el cable de la bujía. Puede que se esté produciendo un salto de corriente, debido a que tenga alguna rotura, la bujía puede estar mal o sucia o la pipa. Si es así, sera necesario cambiar una de las piezas o ambas.

No te confies en bujias de poco uso o nuevas en algunos casos suelen salir defectuosas, asi como tambien puede ser que funcionen bien en bajas revoluciones, es mejor descartar con tan solo utilizar otra bujia. 

Bujia con problemas

Suciedad en el filtro del aire

Puede parecer muy obvio, pero no siempre tenemos en cuenta los filtros del aire, que son más importantes de lo que podemos imaginar a la hora de que una moto u otro tipo de vehículo funcionan de manera adecuada.

Ya has revisado el carburador y está todo correcto. También has dado un repaso a la bujía y no has encontrado ningún defecto. Ahora es el momento de comprobar el filtro del aire. Puede ser que haya pasado mucho tiempo desde la última vez que lo limpiaste y que la suciedad se haya acumulado, de manera que esté bastante obstruido. Puedes optar por dos soluciones: limpiarlo a fondo para quitar la obstrucción o, si está demasiado sucio y hace un tiempo considerable que no lo tocas ni para limpiarlo ni para poner uno nuevo, entonces es mejor cambiarlo. Si ese era el problema, notarás como tu moto deja de dar tirones inmediatamente.

Carburador de moto 150cc

Un exceso de gasolina

Puede que no te lo hayas planteado, pero si ya has revisado todos los elementos anteriores y no has encontrado ningún fallo que esté provocando esos tirones cuando aceleras la moto, puede que la culpa la tenga un exceso de gasolina.

Esto se puede producir porque mantienes conectado el starter o palanca del aire mientras estás conduciendo tu moto. Esto provoca que la cantidad de gasolina que hay dentro de la mezcla sea mayor de lo aconsejable, de manera que tu moto no está trabajando con la cantidad que necesita. Recuerda que la palanca del aire es muy útil en el caso de que a tu moto le cueste trabajo arrancar o tenga problemas para circular en los primeros momentos, pero después debes de desconectar la palanca del aire o starter para evitar estos tirones tan molestos y otros posibles problemas.

Palanca de aire o starter


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